viernes, 13 de noviembre de 2009

DIFAMA, QUE ALGO QUEDA....

Es la máxima que está empleando este equipo de gobierno con la Asociación Hogar de Jubilado y Pensionista Santiago Apóstol.
El pasado martes 10 de noviembre la alcaldesa ofreció “una jugosa entrevista” al periódico “El día de Toledo” en el que ofrecía su versión de los hechos sobre el incidente ocurrido en el Ayuntamiento la pasada semana, en la que intervino, a petición de la propia alcaldesa, la Guardia Civil, desalojando del Ayuntamiento a la Junta directiva de la Asociación Santiago Apóstol.
En esta entrevista la alcaldesa comenta que “los siete miembros de la Junta Directiva se mostraron insultantes y agresivos con ella”, que “uno de ellos incluso le había levantado el brazo” y que “sintiéndose amenazada en su integridad, se vio forzada a llamar a la Guardia Civil”.
Según nos informa la Junta Directiva de la Asociación Santiago Apóstol, en ningún momento agredieron e insultaron a la alcaldesa, tan solo pretendían que les recibiera, ya que se había negado a hacerlo en varias ocasiones. A fecha de hoy, sigue sin recibirles y en su última notificación (con registro de salida en el ayuntamiento del viernes 6 de noviembre) les comunica en su punto 1º y de manera textual que: “Ni yo como Alcaldesa, ni mi equipo de Gobierno reconocemos a fecha de hoy en este municipio, ningún Hogar del Pensionista y Jubilado con el nombre de Santiago Apóstol”.
En este punto se hace necesario recordar a la alcaldesa y a sus concejales, que esta asociación está LEGALMENTE CONSTITUÍDA. Cualquier persona puede solicitar a la Junta Directiva la documentación que lo acredita. En la Tarjeta de Identificación Fiscal que cursa el Ministerio de Economía y Hacienda, en el apartado de denominación o razón social indica: ASOCIACIÓN HOGAR DEL JUBILADO Y PENSIONISTA SANTIAGO APÓSTOL DE CUERVA. Por lo que el comunicado de la alcaldesa no se ajusta a la realidad administrativa ni tampoco a los derechos que como asociación les asisten.
Y es que el tiempo nos va demostrando que las actuaciones de la alcaldesa y su equipo de gobierno son cada vez más deleznables e inmorales. No les basta con desalojar a la Asociación Santiago Apóstol del local que ocupaban en el Centro Social Polivalente (manteniendo por cierto, a la Asociación San Pedro en las mismas instalaciones), sino que además les impiden usar de manera puntual (para una merienda), uno de los salones públicos de este lugar.
Las pretensiones del equipo de gobierno son claras: como ya ha ocurrido con otras asociaciones ( peña taurina, hermandad, etc…), su objetivo es desmoralizar a esta asociación de Jubilados, anularles e ignorarles en cuestión de actividades, dificultarles las reuniones y, de paso, desautorizar a la Junta Directiva de esta agrupación, aliándose con los medios de comunicación para enturbiar su imagen pública. Para ello no dudan en pisotear derechos fundamentales de cualquier persona que desea vivir en libertad. ¿Ellos son los que iban a devolver la democracia a Cuerva tras la moción de censura?
El Partido Popular de Cuerva lamenta profundamente la situación que atraviesa este grupo de Jubilados y les muestra todo su apoyo. En cuanto a la actitud del Equipo de Gobierno, mantenemos un firme compromiso en la denuncia más enérgica de este tipo de sucesos que enturbian la convivencia de los vecinos.

Lee las declaraciones de la alcaldesa en "EL DÍA DE TOLEDO".
http://www.eldiaencastillalamancha.com/to/noticia.php/8091