En la mañana del martes 20 de octubre de 2009 hemos conocido la noticia del robo que se ha producido en las dependencias del ayuntamiento.
Según nos informa el Grupo Popular, se ha sustraído un ordenador portátil, dos teléfonos móviles, una PDA y una colección conmemorativa de monedas de oro y plata que había adquirido el ayuntamiento. Además se han desordenado documentos y facturas.
Las puertas no han sido forzadas y no hay desperfectos en cristales o ventanas. Estos indicios parecen indicar que el robo se ha llevado a cabo abriendo con llave, pues no hay otra forma de acceder al edificio del Ayuntamiento.
Hay que recordar que todas las cerraduras del ayuntamiento se cambiaron el mismo día de la moción de censura (9 de mayo de 2009) y que en la actualidad solo hay ocho llaves para acceder al edificio. Ninguna de esas llaves está en poder de los concejales del Partido Popular.
Desde el Partido Popular de Cuerva exigimos que se depuren responsabilidades. Confiamos en la justicia y esperamos que se tomen las medidas oportunas que conduzcan a la resolución del caso y que el autor/a del robo aparezca.