domingo, 4 de octubre de 2009
ACOSO DEL AYUNTAMIENTO A ASOCIACIONES: HERMANDAD DE NTRA SRA LA VIRGEN DEL REMEDIO (3)
Durante este fin de semana
el equipo de gobierno ha enviado una carta a todos los vecinos de Cuerva.
Continuando con el acoso que la alcaldesa, los tenientes de alcalde y los concejales del equipo de gobierno mantienen contra ciertas asociaciones, peñas o hermandades del pueblo, el escrito que han elaborado en esta ocasión, critica como, según ellos, D. Víctor Cerezo López incumplió su obligación de acompañar a la corporación municipal en la Bajada de la Virgen a la Parroquia el día 7 de septiembre por la tarde. Como todos pudimos ver, él se situó donde le correspondía, junto a las autoridades, acompañando en todo momento a nuestra patrona hasta la iglesia. En este punto se hace necesario recordar numerosas celebraciones religiosas (Corphus, Oficios de Semana Santa, etc..) en las que ni la alcaldesa, ni las concejalas de su grupo político (antes en la oposición) se han personado.
En el escrito también se aborda el tema de la Peña Taurina y las ya “famosas vaquillas” ofreciendo una versión de los hechos totalmente falsa, que contrasta con la información clara y precisa que la Junta Directiva de la Peña ofreció a todos sus socios, y sobre todo a los documentos que en ese momento aportaron.
Pero el grueso de la carta que hemos recibido este fin de semana se dirige especialmente a criticar la actuación de la Hermandad de la Virgen del Remedio. En concreto el escrito narra como según ellos, D. José Luís Gutiérrez Mariblanca y D. Jesús Cristina Rodríguez “coaccionaron con sus palabras al presidente de la Hermandad para que durante el recorrido de los Gigantones del pasado 7 de septiembre, éste no se situara al lado de la alcaldesa”.
No han dudado en utilizar el membrete del Excelentísimo Ayuntamiento para difamar de manera personal, a estos dos integrantes de la Junta Directiva de la Hermandad de Ntra Sra del Remedio.
El Partido Popular de Cuerva ha consultado a estas personas y tanto ellos como el propio presidente de la Hermandad de la Virgen, niegan que en algún momento esa conversación se produjera. Se da la circunstancia que tanto D. José (que acompañó a su familia en el recorrido), como D. Jesús (responsable de su hija pequeña durante esa mañana), no se encontraban presentes en la comitiva.
Por otro lado, también se acusa a D. José Luis Gutiérrez Mariblanca de ausentarse en la presentación del programa de las fiestas.
Según nos han informado, el equipo de gobierno invitó verbalmente al Presidente de la Hermandad de Ntra Sra. del Remedio e hizo extensiva la invitación al resto de componentes de la Junta Directiva. Todos los integrantes, ejerciendo su libertad individual, decidieron qué hacer. La Hermandad estuvo en todo momento representada en ese acto por varios integrantes de la Junta Directiva.
En opinión del PP de Cuerva, la actitud del equipo de gobierno es gravísima. Por un lado, utilizan los recursos del ayuntamiento para atacar con mentiras a dos personas contra las que sienten una especial animadversión por el hecho de ser simpatizantes del Partido Popular. Por otro lado, intentan enturbiar la imagen y gestión de la Hermandad de nuestra Patrona la Virgen del Remedio, tan querida y venerada en Cuerva.
Etiquetas:
ayuntamiento,
cuerva,
hermandad,
partido popular,
virgen del remedio