Al despido del pasado verano del alguacil D. César Gómez Aguilera, se une ahora el de la empleada de limpieza Dña. Begoña García Hazas.
El pasado 31 de julio de 2009, el Equipo de Gobierno despidió a D. César Gómez Aguilera de su empleo de alguacil en este ayuntamiento. Su despido fue improcedente, puesto que se encontraba con un contrato en vigor que había firmado el 1 de mayo de 2009 y que finalizaba el 30 de abril de 2010.
Desde el 6 de mayo de 2004 en el que firmó su primer contrato con el ayuntamiento, este empleado ha trabajado de manera eficiente, cumpliendo su horario laboral y los trabajos que se le encomendaban. Todo el pueblo ha sido testigo de ello.
¿Por qué entonces despedirle?
Para dar respuesta a esta pregunta, debemos retroceder en el tiempo.
Al comienzo de esta legislatura (2007), la coalición PSOE-.AIC, entonces en la oposición, se negó a aprobar los presupuestos municipales (los pertenecientes a los años 2008 y 2009) alegando que el ayuntamiento no podía hacer frente a tantos gastos. En el Pleno Municipal celebrado el 25 de septiembre de 2008, propusieron el despido de D. César Gómez Aguilera.
El tiempo nuevamente nos ha dado la razón. El Partido Popular de Cuerva siempre ha mantenido que el despido de D. César Gómez estaba motivado por razones políticas y personales y no por motivos económicos como sostiene el Equipo de Gobierno actual. Esta afirmación es fácilmente demostrable.
Tras el despido de D. César, el ayuntamiento ha contratado a tres empleados para el mantenimiento de jardines, ha subido el sueldo a la encargada de limpieza y ha contratado a una concejala de la que, por cierto, todavía no conocemos las funciones específicas que realiza. Además se han pagado sueldos por abrir y cerrar el frontón (a una cuñada de la alcaldesa) y por organizar otros eventos como el Día de la Bicicleta (a un cuñado de la alcaldesa). Como demostraremos próximamente, algunas de estas actividades puntuales nunca han sido remuneradas en los gobiernos del Partido Popular, porque las personas que se encargaban de organizarlas colaboraban desinteresadamente.
Todos estos sueldos superan con mucho la retribución que pudiera percibir D. César Gómez y aún así, el equipo de Gobierno que “dirige” Estela Medina no ha dudado en despedir a un padre de familia, dejándose llevar por el amiguismo e intereses y rencores políticos moralmente reprobables. Hasta la fecha no se ha explicado al interesado los motivos por los que se le ha despedido.
El despido de Dña. Begoña García Hazas, empleada de limpieza, se acomete el día 19 de octubre. El Equipo de Gobierno no solo rescinde el contrato a esta empleada, sino que además le acusa de no cumplir con su trabajo y se escuda en unas “posibles quejas” (que no han podido probar) que han recibido por parte de la Asociación de Madres y Padres de alumnos. La realidad es que la propia alcaldesa se puso en contacto con las dos directivas de AMPA, para que formularan un escrito de queja contra esta empleada. Ambas directivas, se negaron a realizar ese escrito de protesta porque no encontraban motivos reales para hacerlo.
Y es que a la alcaldesa y sus tenientes de alcalde, no les basta con despedir a los empleados por razones puramente partidistas, sino que también pretenden sembrar la duda sobre la responsabilidad y el cumplimiento en el trabajo de estos empleados.
En 30 años de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento jamás se ha despedido a ningún empleado/a por su ideología política. Ha tenido que producirse esta moción de censura, para que los convanchos empecemos a ver este tipo de actitudes sectarias.
Desde el Partido Popular de Cuerva mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad a D. César, Dña. Begoña y sus familias.