miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL AYUNTAMIENTO INCUMPLE EL ACUERDO CON LA PEÑA TAURINA "EL TRINCHERAZO"


El pasado domingo 20 de septiembre, la Peña Taurina “El Trincherazo” celebró su tradicional comida de hermandad.



Al finalizar el acto, la Junta directiva tomó la palabra para salir al paso de numerosos rumores y noticias malintencionadas que, con relación a la cancelación de la suelta de vaquillas del pasado 11 de septiembre, se habían sucedido a lo largo de la semana.

La Junta Directiva abordó con sencillez y claridad temas tan controvertidos como la “invitación al Presidente de la Peña por parte de la Sra. Alcaldesa en la misma plaza de toros”, “la ausencia de pañuelos para la celebración del festejo taurino”, “la recriminación por parte de la Sra. Alcaldesa porque, en su opinión, el Excelentísimo Ayuntamiento debería aparecer en los carteles anunciadores del evento”, o “la conversación pública que el presidente de la Peña había mantenido con la alcaldesa el día 9 de septiembre en la plaza ”, etc…

La Junta Directiva hizo una detallada exposición de cómo habían ocurrido los hechos y aportó valiosísima y contundente documentación, que entregó a todos los socios, para probar que La Peña Taurina había llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento y que la Alcaldesa lo había incumplido.

Desde el Partido Popular de Cuerva estamos convencidos, y así lo venimos exponiendo los últimos meses, que la negativa a celebrar esta suelta de vacas, se debe a un intento por torpedear las asociaciones activas del pueblo, en concreto a la Peña Taurina.
La alcaldesa y alguno de los miembros más destacados de su equipo de gobierno, en un afán por doblegar a esta asociación, no dudan en llevar a cabo cualquier tropelía para desestabilizar a sus socios y debilitar a la Peña. Sólo de esta manera podrían acceder al control de la misma.
El PP de Cuerva seguirá denunciando estas arbitrariedades y abusos de poder.