El pasado miércoles 23 de septiembre el Grupo Popular en el Ayuntamiento preguntó a la Alcaldesa el estado del contrato de adjudicación de la Piscina Municipal durante este pasado verano.
Según nos informa el Grupo Popular en el Ayuntamiento, el contrato se entregó a la persona que había pujado por él, aunque con errores. Ante tal extremo, el ayuntamiento recogió ese contrato erróneo para modificarlo y proceder a la firma. Sin embargo, esta firma no ha llegado a producirse y a día de hoy las personas encargadas de la piscina no lo tienen en su poder.
En el contrato debía especificarse qué porcentaje de beneficios le correspondía al contratado en la venta de las entradas, así como las actividades o servicios de los que debía encargarse dentro de la piscina.
En este momento, y según palabras de la propia Alcaldesa, “no tiene nada más que hablar con las personas encargadas de la piscina”. Sin embargo, la realidad es muy diferente, ya que el Ayuntamiento aún no ha pagado a los responsables del bar los gastos ocasionados en el Torneo de Natación, ni tampoco la recogida de sombrillas del recinto de la piscina, ya que estas dos actividades no estaban incluidas en el contrato inicial.
El Partido Popular quiere recordar a todos los vecinos de Cuerva, que algunas instalaciones de la piscina (vestuarios y baños) han sido limpiadas durante todo el verano por personal del Ayuntamiento. No ha sido así en años anteriores, ya que en los veranos pasados los contratos explicaban que las personas que regentaban el bar, también debían hacerse cargo de baños y vestuarios.
En nuestra opinión, el equipo de gobierno ha actuado de manera torpe e improvisada, demostrando nuevamente su incapacidad para gobernar. Quizás por este motivo la “pretendida austeridad económica” que pregonaban, se ha tornado en la contratación de nuevos empleados.