viernes, 21 de mayo de 2010
LICENCIAS DE OBRAS EN PAUs
En el pleno del pasado 4 de marzo se aprobó una nueva licencia de obras en un terreno catalogado como PAU (Plan de Ordenación Urbanística). Esta aprobación viene a unirse a otras licencias “irregulares” que se han atorgado desde que la coalición PSOE-AIC gobierna el ayuntamiento.
La inclusión de un terreno en un PAU trae consigo una serie de trámites como son el trazado de las redes públicas fundamentales de abastecimiento de agua, alcantarillado, teléfonos, energía eléctrica, comunicaciones y demás servicios que se prevean, así como la señalización de calles y viales.
En las normas subsidiarias aprobadas en 1997 (2ª legislatura de Amador Rojas como alcalde) se fijaron unas normas concretas que regulaban la construcción de viviendas en estos terrenos; NORMAS QUE AHORA EL EQUIPO DE GOBIERNO NO CUMPLE.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento está a favor de ofrecer las máximas facilidades a los vecinos de Cuerva para la construcción de sus casas, e incluso desearíamos que estas normas no se hubieran aprobado nunca.
Pero una vez vigentes, estamos en total desacuerdo con que se vulnere la ley. Por lo que entendemos que todos los vecinos de Cuerva debemos cumplir esas normas que, el actual Concejal de Obras (antes alcalde), aprobó hace más de 12 años.
El Grupo Popular considera bastante paradójico que, la misma persona que aprobó e hizo cumplir esas normas subsidiarias durante unos años, vulnere ahora esas mismas normas y junto con su equipo de gobierno, apruebe licencias de obras que incumplen la normativa vigente para este municipio.
Etiquetas:
ayuntamiento,
ley,
licencias de obras,
normas subsidiarias,
partido popular,
pau,
pp